Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE

Sucesos

Tres detenidos por el asesinato de un abogado tras una fiesta en su chalet la noche de San Juan

La víctima, un hombre de 56 años vecino de Llíria (Valencia), falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza tras una discusión.

30 noviembre, 2022 18:44
Valencia

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en el asesinato de un abogado tras una fiesta celebrada la noche de San Juan de este año en su chalet de Llíria, una ciudad de más de 20.000 habitantes situada a unos 26 kilómetros de la capital.

Las detenciones se han producido en Llíria y en el municipio valenciano de Alberic, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de las diligencias. La víctima, un hombre de 56 años y nacionalidad española, falleció por un fuerte golpe en la cabeza tras celebrar una fiesta para dar la bienvenida al verano.

Los ahora detenidos lograron escapar de la vivienda, situada en la urbanización Monte Blanco, con el vehículo del hombre asesinado y los investigadores lo localizaron días después en un paraje de Llíria, abierto y con las ventanillas bajadas.

[El detenido en Lugo asesinó a Cristina Cabo la misma noche que se conocieron]

El cadáver de la víctima fue localizado un día después del crimen, el 25 de junio, por unos familiares. Al parecer, sus tíos acudieron a la casa alertados por los padres que estaban de viaje por Andalucía y no lograban contactar con su hijo. 

Las detenciones, avanzadas por el diario Levante-EMV, llegan tras una profunda investigación de la Guardia Civil que ha permitido llegar hasta los autores del crimen.

Discusión

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que antes del asesinato se produjo una discusión, pues en la vivienda se encontraron numerosos muebles destrozados.

La víctima se había separado y ahora tenía una nueva pareja. Según los vecinos las personas que acudieron a la fiesta no eran conocidas. Los familiares de este hombre apuntan a que últimamente tenía malas compañías y podría haber invitado a su casa a alguien que estuviera detrás de este crimen.

A última hora de la tarde de este miércoles, la Guardia Civil de Valencia ha confirmado la detención de estas tres personas "por un delito de homicidio que tuvo lugar la pasada noche entre los días 23 y 24 de junio" en la localidad de Llíria.

La causa está bajo secreto de sumario y las investigaciones continúan, por lo que no se descartan futuras detenciones, han precisado estas fuentes.