Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Sucesos

Un hombre pega dos tiros a otro por abrirle la puerta del rellano a su mujer y se da a la fuga en Paterna

La Policía Nacional busca al autor de los hechos, un hombre de unos 30 años que interpretó el gesto como una ofensa.

22 noviembre, 2022 09:53
Valencia

Un hombre de 56 años ha resultado herido este lunes tras recibir un disparo en un barrio de la localidad valenciana de Paterna, una ciudad de 70.000 habitantes situada a unos 5 kilómetros de Valencia, por abrir la puerta del rellano a una mujer.

El suceso tuvo lugar la noche de este lunes, en torno a las 21:00 horas, en la calle Benissanó, en el barrio de Alborgí de Paterna, y el agresor interpretó el gesto como una ofensa. Subió a su casa, cogió una pistola y poco después pegó dos tiros a la víctima. Una de las balas impactó en su pierna y ha tenido que ser intervenido de urgencia esta madrugada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios dispositivos policiales tras ser alertados de que había una persona que portaba un arma de fuego. El miedo se apoderó rápidamente de los vecinos del barrio y los agentes pidieron ayuda al Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) para que desplegaran todos sus medios en la zona y buscar al autor del disparo.

[En estado crítico un hombre tras ser tiroteado cuando conducía su coche en una calle de Sevilla]

Al parecer, el tiroteo se produjo por una mujer. El autor de la agresión, un hombre de aproximadamente unos 30 años, disparó en la pierna de la víctima por abrirle la puerta del patio a su mujer, según ha avanzado el diario Levante-EMV. Así, todo apunta a que le disparó hasta en dos ocasiones sin mediar palabra por ser amable con su pareja.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, el agresor y la mujer, que está embarazada, habían huido del lugar. Según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el sospechoso está identificado y la Policía Nacional ha desplegado dispositivos especiales de vigilancia en la provincia de Valencia para localizarlo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias concretas de la agresión y, por el momento, no hay ninguna detención, según ha informado Europa Press.

Por su parte, un equipo médico del SAMU asistió al herido, de 56 años, que presentaba una herida de bala en la pierna. Más tarde fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado y no se teme por su vida tras ser intervenido de urgencia durante la madrugada, según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).