Sucesos

Un bebé de 18 meses da positivo en cocaína en Alicante: la Guardia Civil detuvo al padre

La madre sintió que la pequeña mostraba comportamientos extraños cuando su expareja se la devolvió tras disfrutar del régimen de visitas.

17 noviembre, 2022 20:30

Una niña de año y medio ha tenido un resultado positivo en consumo de cocaína. La madre sintió que la pequeña mostraba comportamientos extraños cuando su pareja, de la que lleva tiempo divorciada, se la devolvió después de disfrutar del régimen de visitas que habían pactado ambas partes. Posteriormente, el padre ha sido detenido por la Guardia Civil en Cocentaina (Alicante).

La progenitora tenía miedo de que la niña estuviera presentando síntomas de alguna enfermedad, por ese motivo decidió llevarla a las Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios, en la localidad alicantina de Alcoy. Fue en ese lugar donde los doctores la exploraron, y la sometieron a diferentes pruebas médicas, entre las que se incluye una analítica de orina. Los resultados confirmaron que la niña estaba intoxicada con drogas. Más en concreto en consumo de cocaína. Algo que la madre ya intuía, según han indicado fuentes policiales al diario Información.

Por lo visto, fue muy poca la cantidad de droga ingerida, por lo que no fue necesario ingresar en el hospital a la niña, ni que se le sometiera a ningún tratamiento médico, ni que los médicos tuvieran que hacer un seguimiento de su salud. Ahora mismo la pequeña se encuentra en perfecto estado.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, y en el momento en que la niña recibió el alta médica, la madre se puso en contacto con la Policía Local de Cocentaina para denunciar lo que había sucedido. Una vez hechas las diligencias pertinentes en comisaría, el caso fue traspasado a la Guardia Civil, que después de realizar una investigación y acumular pruebas, procedieron al arresto del padre de la bebé acusado de la supuesta comisión de un delito de abandono de menor.

Horas después fue puesto en libertad mientras se entregaban las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alcoy, cuyo titular está investigando el caso de forma detallada antes de tomar una decisión. Existen muchas incertidumbres en torno a este asunto. Se desconoce de qué manera tuvo contacto la niña con la droga y cómo pudo ingerirla de forma accidental, así como apuntan las investigaciones.