María Castidad junto a su hijo, desaparecidos desde el pasado 25 de octubre.

María Castidad junto a su hijo, desaparecidos desde el pasado 25 de octubre.

Sucesos

Alerta por la desaparición de una joven de 19 años y su hijo de 22 meses en Zaragoza

La última vez que fue vista, la joven llevaba una sudadera blanca, unas deportivas grises y a su hijo en un carrito negro con la capota marrón. 

31 octubre, 2022 19:26

Desde el pasado martes 25 de octubre, el barrio de Santa Isabel de Zaragoza permanece en vilo a causa de la desaparición de María Castidad Giménez Giménez y su bebé de 22 meses. Fueron sus propios familiares los que se dieron cuenta de su ausencia a primera hora de la mañana de ese mismo día.

Tal y como ha apuntado la tía de la joven a El Periódico de Aragón, su sobrina había quedado con ella a las 9.15 horas para que le acompañase al médico con el pequeño, que estaba malo y tenía fiebre. Desde ese momento, ni María Castidad ni su hijo han aparecido. Los familiares y allegados viven en una profunda angustia y con la mente puesta en localizarles.

María Castidad tiene 19 años, mide 1,65, es delgada y tiene los ojos azules. Su pequeño, de tan solo 22 meses, se llama Lorenzo, mide 70 centímetros, pesa 11 kilos y tiene los ojos marrones y el pelo negro. La última vez que fue vista llevaba una sudadera blanca y unas deportivas grises. Además, portaba la sillita de color negro del pequeño y la capota marrón.

Desde que María Castidad no apareció a la cita con su tía, todo el mundo se ha volcado en su búsqueda. Los barrios de Santa Isabel, El Oliver, Delicias o el Arrabal llevan varios días tratando de localizarles. “No dormimos buscándoles”, ha comentado la tía al medio anteriormente mencionado.

No es la primera vez que la joven desaparece sin avisar, aunque sí confirma su propia tía que es la primera vez que lo está haciendo durante tanto tiempo. En otras ocasiones, tan solo lo hacía durante dos días. Esta vez, ya van casi siete.

Sobre la desaparición, la familia asegura que la joven nunca salía sola de casa y que siempre lo hacía en compañía de familiares. Se fu con lo puesto, no cogió pañales ni biberón. Tan solo cogió su DNI y algo de dinero en efectivo.