Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Europa Press

Sucesos

Detenida en Logroño una pareja pakistaní por raptar y matar a su hija tras casarse sin permiso

Fue tras la denuncia del propio marido de la mujer cuando las autoridades emitieron la orden internacional de detención por un delito de homicidio y secuestro.

21 octubre, 2022 11:20

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio pakistaní, de 67 y 51 años de edad, que contaban con una orden internacional de detención emitida por Pakistán en el año 2020. Al parecer, la pareja secuestró y posteriormente asesinó a su propia hija tras haber contraído matrimonio con una persona que no aprobaba la familia.

Tras lo ocurrido, fue el propio marido de la fallecida el que denunció los hechos en Pakistán, donde se procedió a declararles culpables por el delito de homicidio y a emitir la orden internacional.

La pena por este tipo de delitos en dicho país es de cadena perpetua. Es por ello por lo que los investigadores barajan la posibilidad de que el matrimonio hubiera huído de Pakistán y se hubieran trasladado hasta La Rioja, donde residían otros de sus familiares.

La investigación dio comienzo en el momento en el que los agentes recibieron la información de los mecanismos internacionales, a través de la cual se solicitaba la colaboración para encontrar a los dos individuos.

Tras comprobar la vigencia de la notificación, los investigadores comenzaron a tratar de localizarles en el territorio riojano estableciendo un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados. Cuando fueron localizados, los agentes del Grupo de delitos contra las Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior procedieron a la detención.