Sucesos

Detenido el autor del doble atropello mortal de Sagunto (Valencia), que está herido

Dos operarios de carreteras de 23 y 46 años resultaron muertos y otros tres de 25, 34 y 61 años fueron atendidos. 

20 octubre, 2022 11:59

El responsable del doble atropello mortal ocurrido anoche en la autopista AP-7 en Sagunto (Valencia) ha sido detenido por la Guardia Civil y permanece ingresado en el hospital de esta localidad, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Como consecuencia de la colisión, dos operarios de carreteras de 23 y 46 años resultaron muertos y otros tres de 25, 34 y 61 años fueron atendidos y dados de alta en el lugar del accidente, según la información facilitada en las últimas horas por el CICU, Tráfico y la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas en el kilómetro 473 de la citada vía, en las inmediaciones del antiguo peaje y en sentido Alicante. Al parecer, un furgón arrolló en ese momento a varias personas que trabajaban en ese punto kilométrico, dos de las cuales fallecieron, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de los hechos

El conductor del furgón, de 34 años iba acompañado por otro hombre que dio positivo por consumo de drogas, motivo por el cual el conductor también será sometido a las pertinentes analíticas en el hospital.

Tras el accidente, este hombre sufrió un ataque de ansiedad, fue trasladado a un centro sanitario y sedado; por ese motivo no se le practicaron inicialmente ni la prueba de drogas ni la de alcohol.

Es previsible, añaden, que dichas pruebas para averiguar si sufría algún tipo de intoxicación en el momento del accidente se le practiquen a lo largo de esta jornada en el Hospital de Sagunto, donde permanece ingresado y detenido.