Convento de las Clarisas de Palencia.

Convento de las Clarisas de Palencia.

Sucesos

Una monja de 87 años reduce a una ladrona y la encierra en el convento para que la detengan

El intento de robo ocurrió durante la tarde del lunes, en el convento de Santa Clara de Palencia.

18 octubre, 2022 19:56

Se ha convertido en toda una heroína en la provincia de Palencia y, sobre todo, entre sus compañeras religiosas. Una monja de 87 años lograba este lunes retener en el interior del convento de Santa Clara a una mujer que intentaba robar. Al parecer, la presunta ladrona consiguió entrar al interior del edificio a través de los tornos con la intención de robar aprovechando el momento de oración de las hermanas.

Sin embargo, lo que no se esperaba la mujer de 45 años es que una de las monjas del convento le plantaría cara y lograría retenerla hasta la llegada de la Policía. Y así fue. En torno a las 18:20 horas de la tarde, la monja se percató de la intrusión de la ladrona y tras un fuerte forcejeó consiguió encerrar a la mujer hasta que los agentes llegaron al convento. 

La ladrona fue detenida por la Policía Nacional y trasladada a los calabozos de la Comisaría Provincial de Palencia, lugar en el que permanecerá hasta que pase a disposición judicial. La monja, por su parte, tuvo que recibir asistencia por parte de los servicios médicos que se trasladaron hasta el convento.

Según publica Cadena Ser, no es la primera vez que esta misma mujer había intentado robar en el interior del convento. Las religiosas identificaron a la ladrona, a la que hace un tiempo también sorprendieron huyendo tras percatarse de la falta de dinero en el interior de las instalaciones. A pesar de ello, en esa ocasión, no se interpuso ninguna denuncia.