Imagen del agresor, un ciudadano de Ghana, de 24 años, que deambulaba por las calles de Molina de Segura.

Imagen del agresor, un ciudadano de Ghana, de 24 años, que deambulaba por las calles de Molina de Segura. P. L.

Sucesos

Un indigente golpea a una chica porque le molesta su perro y apuñala a su hermano en Murcia

El herido, de nacionalidad sudamericana, tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos porque recibió una puñalada en el abdomen.

11 octubre, 2022 17:08
Murcia

Llevaba una temporada dando tumbos por las calles de Molina de Segura, rechazando cualquier tipo de ayuda, a pesar de ser un sin techo. Este ciudadano africano solía hacer gala de un temperamento muy fuerte y este lunes dio rienda suelta a su agresividad: propinó un puñetazo a una joven porque le molestaba su perro y luego apuñaló en el abdomen a su hermano, un joven sudamericano que tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario.

"Es una persona desequilibrada que lleva unos meses por Molina de Segura, sin hogar, pero rehusa cualquier ayuda", según corroboran fuentes de la Policía Local. "No acepta que nadie le hable o le moleste: reacciona muy mal". Prueba de ello es lo sucedido este lunes, sobre las 19.50 horas, en la Plaza Pío XII, cuando este indigente -natural de Ghana- empezó a discutir con un padre y su hija que estaban sacando a pasear a su mascota.

"La discusión empezó porque el perro le molestaba, entonces, esta persona empezó a darle patadas y puñetazos al perro", tal y como detallan fuentes de la Policía Nacional. "Cuando los dueños del can le recriminaron su conducta, le dio un puñetazo a la chica y empezó a forcejear con el padre". La violencia de la escena soliviantó a los vecinos y alertó al hijo que acudió corriendo a prestar auxilio al cabeza de familia y a su hermana tras haber sido golpeada en plena calle.

"El agresor llevaba un arma blanca y le dio varias puñaladas a la persona que acudió a socorrer a la chica". De hecho, una de ellas fue especialmente grave porque la recibió en el abdomen. En la zona se personó una patrulla de la Policía Local que logró detener a este indigente (Ghana, 1998), mientras personal sanitario estabilizaba al herido que yacía tendido sobre la Plaza Pío XII y asistía a su padre porque también sufrió heridas.

Un vecino grabó este lunes cómo atendían los sanitarios al joven sudamericano que fue apuñalado por el indigente en Molina de Segura.

"El detenido ha estado implicado en varios altercados y algunos se han saldado con su arresto, por su agresividad contra miembros de la Policía", según detallan fuentes de la Policía Local de Molina de Segura.

"Venía de tener problemas en Jumilla, Lorquí o Ceutí, también con la Policía, por temas parecidos". Posiblemente, por ese motivo, cuando llegó a la localidad molinense se rapó y se afeitó para tratar de pasar desapercibido entre las Fuerzas de Seguridad porque le tenían identificado con la imagen que figura en esta información.

El indigente ghanés permanece detenido en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, por un delito de tentativa de homicidio, por el apuñalamiento, y otro de lesiones leves, por golpear a la chica porque su perro le molestaba.

"El Grupo de la Policía Judicial está entrevistando a testigos de la agresión y lo más probable es que apure la puesta a disposición judicial del detenido para esclarecer lo sucedido". Los investigadores también están recabando información acerca del historial de este ciudadano ghanés, de 24 años, para esclarecer si padece problemas de salud mental o arrastra algún incidente similar en otra localidad de la Región de Murcia.

El PP reclama reforzar la seguridad

La agresión ha generado una gran preocupación entre los vecinos. José Ángel Alfonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha reclamado al equipo de Gobierno local que "tome medidas urgentes para frenar la delincuencia". El concejal popular justifica su petición porque el balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja que en esta localidad, durante el primer trimestre de 2022, se produjo un incremento de los delitos del 49,8%.

"A nuestro actual alcalde, Eliseo García, parece que le preocupa poco la seguridad, y más teniendo en cuenta que votó en contra de una moción que presentamos con un Plan Integral de Seguridad con 22 ejes de actuación". Entre las medidas que planteaó el PP y que fueron rechazadas por la coalición PSOE-Podemos, se encuentran: cubrir diez plazas nuevas en la Policía Local; crear la Policía de Barrio, Pedanías y Urbanizaciones, o instar al Gobierno de España a reforzar la Comisaría de Policía Nacional.