Sucesos

Muere Julio Luque, sargento de la Legión de 33 años, durante unas maniobras en Almería

Otros dos militares resultaron heridos después de que un vehículo militar pesado volcara este viernes en Viator (Almería). 

1 octubre, 2022 16:46

El sargento Julio Luque, de 33 años y perteneciente al Tercio Don Juan De Austria, de la Brigada de la Legión (Brileg), ha muerto durante unas maniobras en la base Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Viator (Almería).

Otros dos militares han resultado heridos después de que un vehículo militar pesado haya volcado en la tarde de este viernes en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería).

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a EFE de que sobre las ocho menos veinte de la tarde una llamada ha alertado del vuelco de dicho vehículo en este campo anexo a la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión.



Este aviso apuntaba también a un posible atropello, si bien no se ha concretado si el vuelco del vehículo ha tenido que ver con dicho siniestro o si éste se ha producido con posterioridad.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil y un equipo de sanitarios con tres médicos.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado a EFE el accidente y la muerte de un militar y la existencia de varios heridos.

Fuentes de la Brigada de la Legión han concretado a EFE que se han registrado dos heridos y que un sargento de la Brileg ha muerto en el citado campo de maniobras.