El Colegio Vedruna de Carabanchel, lugar del suceso.

El Colegio Vedruna de Carabanchel, lugar del suceso. Google Maps

Sucesos

Herido de gravedad un joven de 15 años tras sufrir una puñalada a las puertas de un colegio en Madrid

La Policía ha detenido al presunto agresor y busca a otros dos jóvenes por este suceso que, a todas luces, es otra pelea entre bandas juveniles.

15 septiembre, 2022 17:14

Un menor de 15 años ha resultado herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen a las puertas de un colegio en Carabanchel (Madrid). La agresión se produjo este miércoles a plena luz del día y frente a mirada de decenas de niños. La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor y busca a otros dos jóvenes por este suceso que, a todas luces, es otro episodio en las guerras de bandas juveniles.

La pelea se produjo el miércoles en torno a la una de la tarde a las puertas del Colegio Vedruna, en el número 41 de la calle Espinar, en el distrito madrileño de Carabanchel. La inició un grupo de tres menores que fueron a la salida del centro pero que no pertenecían al mismo. Estos chicos se han encarado y han discutido con varios alumnos del Vedruna, según declararon los testigos a la Policía Nacional, la mayoría de ellos, alumnos del centro. 

Uno de estos jóvenes ha acuchillado a uno de los escolares, un menor de 15 años que ha sufrido una herida de arma blanca en el abdomen. Este joven fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y fue trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.

Los agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de la Policía Nacional de Madrid se encargan de la investigación del suceso. Uno de los presuntos agresores, también menor, ya ha sido detenido y se busca a otros dos implicados en el suceso. En un primer momento no se ha encontrado el arma con el que se ha producido la agresión.

Una de las hipótesis que se manejan es que este incidente tiene como telón de fondo una nueva reyerta entre bandas juveniles. Un extremo que está siendo investigado por los policías ya que aún se encuentran identificando a los responsables.