El colegio Agustín Gericó, en Zargoza.

El colegio Agustín Gericó, en Zargoza. E.E.

Sucesos

Una niña de 10 años se tira por la ventana por bullying en Zaragoza: su carta de suicidio

La pequeña estaba sólo en su segundo día de colegio cuando decidió acabar con su vida por el acoso recibido. Actualmente se recupera en la UCI.

13 septiembre, 2022 14:01

Noticias relacionadas

Tres investigaciones están intentando esclarecer el terrible suceso que ha conmocionado estos días a Zaragoza. Saray, una niña de 10 años, haya intentado suicidado al arrojarse por la ventana de su vivienda sólo dos días después de que sus familiares acusaran al colegio por permitir lo que, según sostienen, empujó a la pequeña a atentar contra su propia vida: acoso escolar (bullying). La menor se recupera de sus lesiones tras haber pasado el fin de semana ingresada en la UCI.

El colegio defiende haber prestado "especial atención" a la alumna, que era nueva en el centro Agustín Jericó; pero los padres de la víctima ya interpusieron este lunes una denuncia. Antes de acometer el terrible suceso, la pequeña escribió una carta en la que describía el sufrimiento que padecía en el colegio por los supuestos insultos racistas y agresiones de los que era víctima desde el año pasado. En el escrito, recuperado por su familia, se despedía de sus padres por última vez.

Según han contado estos mismos a la policía, la menor también envió un mensaje de WhatsApp a su abuela, que reside en Colombia, para despedirse de ella en torno a las 14 horas. Había un grupo de niñas en su clase que "le decían sudaca de mierda, vuelve a tu país", o bien "puta colombiana, no vas a tener amigos". Entre otros actos, le golpeaban, le tiraban del pelo y le mojaban la ropa. 

El infierno vivido con sus compañeras le hizo incluso repetir curso, lo que, lejos de lo habitual, para la niña fue un alivio, pero al volver el jueves a clase -tras las vacaciones de verano-, se encontró con que el acoso escolar persistía, esta vez con el curso menor.

Desde un cuarto piso

Saray acababa de volver con su madre del colegio cuando se precipitó desde un cuarto piso. Según adelantó el Periódico de Aragón, la niña se tiró desde la ventana de su vivienda, ubicada en el barrio de San José (Zaragoza), y quedó tendida sobre el suelo con lesiones graves. Era el segundo día de clase.

Su madre, que estaba en esos momentos en una tienda cercana a la que había acudido para hacer la compra, se la encontró gravemente herida, tendida en la calle, y llamó a la ambulancia.

La pequeña fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) todo el fin de semana. Actualmente se recupera de la fractura de cadera y la fisura en su tobillo izquierdo que, junto a las contusiones, sufrió al arrojarse al vacío.