Una pareja de guardias civiles en una imagen de archivo.

Una pareja de guardias civiles en una imagen de archivo.

Sucesos

Prisión para dos de los tres marroquíes detenidos por una supuesta violación grupal en Cieza (Murcia)

La Guardia Civil localizó en 24 horas a dos de los sospechosos los cuales portaban el teléfono que le habían robado a la víctima de la agresión sexual.

23 agosto, 2022 12:00
Murcia

Un paraje del campo de Cieza se ha convertido en el escenario de una supuesta violación grupal de tres jóvenes de nacionalidad marroquí a una joven española. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia ha confirmado que la investigación "se mantiene abierta" porque uno de los presuntos agresores se encuentra en paradero desconocido.

[Benjamin Mendy, el "depredador sexual": habitaciones del pánico, violaciones y agresiones]

La presunta violación grupal se produjo el martes 16 de agosto en una zona próxima a la carretera de Mula y a unos kilómetros del casco urbano de Cieza, una localidad de 35.301 habitantes, conocida allende de sus fronteras por la calidad de su fruta de hueso y la fiesta de la floración de sus melocotones, paraguayos, ciruelas, albaricoques, nectarinas y almendros.

"Al parecer, a la chica la forzaron en un paraje de campo", tal y como detallan fuentes próximas a la investigación que asume la Policía Judicial. "Primero la agredieron sexualmente y luego le robaron el móvil". La víctima, mayor de edad, se personó en el cuartel de la Guardia Civil y presentó una denuncia. De inmediato, los agentes la acompañaron al hospital donde fue sometida a una minuciosa evaluación médica.

"Hay un parte de lesiones". Tal situación llevó a la Benemérita a activar el protocolo que hay para las víctimas de agresiones sexuales, pero la joven rechazó ser atendida por el personal del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Cieza.

Descripción sospechosos

Este miércoles 17 de agosto, gracias a la descripción que ofreció la víctima de sus presuntos violadores, la Guardia Civil localizó a dos de los tres sospechosos. "En el momento de la detención fueron sorprendidos con el teléfono de la víctima".

El contenido del parte de lesiones, así como la incautación del terminal de la joven eran pruebas tan concluyentes para los investigadores que decidieron poner a disposición judicial a los dos jóvenes marroquíes, de entre 22 y 25 años. El Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza ordenó este viernes el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por un delito de agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil sigue peinando el municipio, palmo a palmo, para dar con el tercer implicado en esta presunta violación grupal que ha causado una honda consternación entre los vecinos de Cieza.