La nave okupada de Torrejón de Ardoz en el que se han declarado un incendio y han muerto dos personas

La nave okupada de Torrejón de Ardoz en el que se han declarado un incendio y han muerto dos personas 112 Emergencias Madrid

Sucesos

Dos muertos en el incendio de una nave industrial okupada en Torrejón de Ardoz (Madrid)

La instalación, que llevaba años abandonada y estaba repleta de enseres, ha sufrido un fuego "bastante generalizado", según los bomberos

20 agosto, 2022 10:15

Un hombre y una mujer de mediana edad han fallecido esta madrugada en un incendio que se ha producido en una nave industrial abandonada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que estaba okupada por varias personas.

Fuentes de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid han informado a Efe de que un vecino ha dado el aviso alrededor de las dos y media de la mañana tras ver salir mucho humo de una nave abandonada de dos plantas, situada en la calle Guadalajara, entre las vías del tren y viviendas residenciales.

La nave estaba okupada por un número indeterminado de personas que tenían allí numerosos enseres entre muebles y electrodomésticos, han precisado las fuentes.

A su llegada, las ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se han encontrado un incendio "bastante generalizado" que se estaba desarrollando tanto en el interior como en la fachada, con "una gran carga de fuego" y "bastante humo saliendo por las ventanas".

Durante la extinción del fuego, que "ha resultado muy complicada", los bomberos han encontrado en la primera planta los cuerpos de dos personas fallecidas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.