Sucesos

Máxima preocupación por el niño de 9 años al que le ha caído un rayo en una playa de Galicia

Ha sido trasladado al hospital después  de que los servicios sanitarios le reanimaran. Se encontraba con sus padres de vacaciones. 

10 agosto, 2022 15:06

Un niño de 9 años ha sido ingresado en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol después de que le cayera un rayo en la playa de Villarrube, en el municipio coruñés de Valdoviño (Galicia). 

El niño estaba junto a sus padres en la playa cuando le cayó el rayo. Inmediatamente, ellos llamaron al 112 para alertar de lo que había ocurrido y el Centro Integrado de Atención de Emergencias de Galicia lo puso en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que fueron al lugar para tratar de auxiliar al pequeño. 

Los servicios sanitarios lograron reanimar al menor e incluso lo trasladaron estable y con pulso al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Policía y Guardia Civil también participaron en el operativo. 

En el momento en el que el niño fue alcanzado por un rayo, entre las 10:00 y las 12:00 horas de la mañana de este martes, se registraron cuatro rayos y tres de ellos eran de carga positiva. Esos son los más peligrosos. Su alcance es de hasta 10 kilómetros de la tormenta y la corriente que pueden descargar es 10 veces superior a los del negativo. 

Todo indica a que el niño se encontraba con su padre de vacaciones.