Las tierras calcinadas en el incendio producido este viernes en el norte de Madrid.

Las tierras calcinadas en el incendio producido este viernes en el norte de Madrid. Javier Carbajal EL ESPAÑOL

Sucesos

Espectacular incendio en el norte de Madrid: una gran columna de humo se ve desde toda la capital

Se trata de un incendio de pasto que se ha producido entre Chamartín y Begoña. No hay heridos ni ninguna infravivienda afectada.

8 julio, 2022 14:21

Entre las estaciones de Chamartín y Begoña, situadas al norte de Madrid, se ha declarado a primera hora de la tarde este viernes un incendio. Los Bomberos de Madrid trabajan en la extinción del fuego, que ha sido fruto de que "ha ardido pasto y basuras", informan fuentes de Emergencias Madrid. Aun así, "no hay heridos ni ninguna infravivienda afectada".

La columna de humo, no obstante, ha sido bastante alta y pronunciada y se ha divisado desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, como la localidad de Pozuelo de Alarcón. No obstante, el fuego se ha declarado en una zona de pastos, rastrojos y vegetación baja.

Concretamente, estas llamas se sitúan en la calle Juan Lozano, cerca del hospital de La Paz y de las Cinco Torres.

Un bombero del Ayuntamiento de Madrid, este viernes, sofocando las llamas del incendio de Begoña y Chamartín.

Un bombero del Ayuntamiento de Madrid, este viernes, sofocando las llamas del incendio de Begoña y Chamartín. Javier Carbajal EL ESPAÑOL

Por el momento, ningún edificio de la zona ha sido desalojado, mientras que dos dotaciones de bomberos trabajan para extinguirlo. Un hecho que está cerca de producirse.

La ola de calor que se espera este fin de semana, de hecho, ha incentivado el fuego. Según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes el riesgo de incendios es muy alto en el norte de la capital, moderado en zonas de la Sierra y Oeste de la región y alto en el resto.

Dos bomberos que han participado en el operativo para sofocar las llamas del incendio de Madrid.

Dos bomberos que han participado en el operativo para sofocar las llamas del incendio de Madrid. Javier Carbajal EL ESPAÑOL