Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de espaldas, en una carretera.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, de espaldas, en una carretera.

Sucesos

Un muerto y 35 heridos tras la colisión de dos autobuses y un coche en la A-92 de Granada

El siniestro, por el que siete de los heridos están en estado grave, se ha producido a la altura de la localidad de Moraleda de Zafayona

3 julio, 2022 11:24

Una persona ha fallecido y 35 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo mientras circulaban por la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada), según ha informado Emergencias 112 Andalucía. La víctima mortal es el conductor de uno de los autobuses, como han señalado las autoridades.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6.00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga. 

Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

Un muerto y 35 heridos en una colisión en la A-92 en Granada Sara Fernández

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Cantero, el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios disponibles" al servicio de las autoridades, así como ha detallado que "se está restableciendo el tráfico en la zona".

"El resto de pasajeros se ha quedado en un restaurante del municipio. El suceso ha ocurrido en la misma autovía. Parece que los dos autobuses venían de Madrid dirección a Algeciras (Cádiz)", ha indicado.

Los operativos siguen trabajando en la zona, por lo que la circulación en ese punto de la A-92 está condicionada y se ha habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.