Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional. Europa Press

Sucesos

Muere la joven de 19 años que recibió 17 puñaladas de su expareja en Parla: él se autolesionó

El presunto asesino está ingresado en el Hospital Puerta de Hierro bajo custodia policial, ya que se se autolesionó tras el suceso. 

1 julio, 2022 13:28

La joven de 19 años que fue acuchillada este jueves en un parque de la localidad madrileña de Parla ha fallecido este viernes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. La mujer recibió al menos 17 puñaladas, presuntamente, de su expareja, que posteriormente se autolesionó y fue detenido. 

El agresor, de 20 años, que no había sido denunciado por su expareja y que se autolesionó con la misma arma blanca en una calle cercana, se encontraba aún esta mañana detenido y custodiado por la Policía en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda tras ingresar con heridas de carácter moderado.

La mujer llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria y fue trasladada en un helicóptero del Summa 112 al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde llegó muy grave. La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.

[Un hombre acuchilla a su mujer en Dos Hermanas y luego se suicida: la víctima mortal tenía 53 años]

Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable. Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario la joven entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

Inmediatamente después fue trasladada con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. finalmente, en torno a las 13 horas de este viernes, la joven ha fallecido víctima de sus graves heridas. De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta joven sería la víctima número 22 de la violencia machista en lo que va de año en España.