El lugar de los hechos, en Coslada.

El lugar de los hechos, en Coslada. J.S

Sucesos

Detenido en Coslada el hombre atrincherado que amenazó con matar a su hija con un cuchillo

A la zona se trasladaron varias unidades de la Policía Nacional, entre las que se encontraban varios negociadores. 

4 junio, 2022 15:23
Jaime Susanna Elena Quesada Torres

Noticias relacionadas

Un varón ha sido detenido tras atrincherarse durante siete horas y retener a una hija suya con un cuchillo en la localidad madrileña de Coslada, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Su objetivo era impedir que su esposa se divorciase de él.

A la zona, en el centro de esta localidad madrileña, se trasladaron varias unidades del cuerpo, así como ambulancias, bomberos e incluso unidades GEO. Entre ellas se encuentroban varios negociadores que llevaron a cabo su labor para que concluyese el suceso sin más incidentes.

Coche de bomberos en la zona afectada.

Coche de bomberos en la zona afectada.

Así, este hombre llevaba más de 7 horas atrincherado con su primogénita, ya que la hija pequeña, de 12 años y de nombre Sara, logró escapar por el balcón del décimo piso a casa de un vecino. Ambas niñas son estudiantes de un instituto cercano. 

El hombre también amenazaba con volar el edificio haciendo explotar una bomba de butano, lo que llevó a desalojar el bloque de pisos en su totalidad así como edificios colindantes como una biblioteca.

Igualmente, se tomó la decisión de cortar la luz de todo el edificio. Al mismo tiempo, las calles aledañas se encuentran cortadas y controladas por la Policía Local de Coslada. 

Los vecinos informan de que se trata de un hombre corpulento, que se dedica a la construcción y que es de origen rumano, igual que su mujer. De la misma manera, llaman la atención sobre el hecho de que tanto esta mañana como ayer se escuharon fuertes discusiones en el piso de la familia.