Concierto durante las fiestas de Villarreal. EE

Concierto durante las fiestas de Villarreal. EE

Sucesos

Una joven denuncia una nueva violación en grupo por parte de siete menores en Villarreal

La Policía Nacional ha detenido a tres de los supuestos implicados. A otro tuvo que dejarlo en libertado por tener menos de catorce años.

23 mayo, 2022 17:27
Valencia

Noticias relacionadas

Una joven ha denunciado una nueva violación en grupo en la Comunidad Valenciana. Se trata de una mujer de 18 años que manifiesta haber sido violada por parte de 7 menores de edad. La Policía Nacional investiga los hechos.

Los mismos habrían tenido lugar el pasado fin de semana en Villarreal durante la celebración de las fiestas de San Pascual, tal y como avanzó este lunes El Periódico Mediterráneo de Castellón.

Según relató la mujer a los agentes, la violación se habría producido en las inmediaciones del recinto habilitado para las fiestas, junto al Carrefour de Villarreal, por parte de los siete menores, a los que habría conocido a través de las redes sociales.

La Policía Nacional ha detenido a tres de los supuestos implicados, que han pasado a la disposición de la Fiscalía de Menores. Otro de ellos no ha podido ser detenido al tener menos de 14 años.

Caso consecutivos

Esta nueva denuncia se produce tras la que se produjo la pasada semana en la localidad valenciana de Burjassot. En este caso fueron cinco los menores detenidos por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas de 12 y 13 año.

Los supuestos autores de esta violación en manada tienen entre 15 y 17 años, por lo que la pena máxima a la que se enfrentan oscila entre los 5 y los 8 años de internamiento y un par más de libertad vigilada como máximo.

El código penal establece que los menores de 18 años no son responsables criminalmente y que cuando un menor cometa un hecho delictivo podrá ser responsable. Pero con arreglo a lo dispuesto en la ley que regula la responsabilidad penal del menor.

Esto ocurre porque la política criminal española sobre responsabilidad de los menores sigue orientada a la reeducación y reintegración, explican a EL ESPAÑOL fuentes del ministerio fiscal. El asunto ha sido tratado históricamente de forma diferente y especial, precisamente por la corta edad, y la legislación no tiene en cuenta la gravedad de las acusaciones.