Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Europa Press

Sucesos SUCESOS

Investigan una violación grupal a una joven de 30 años en una playa de Pulpí (Almería)

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del pasado sábado, cuando la víctima, una turista, fue presuntamente agredida por tres hombres.

23 mayo, 2022 11:44

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Almería ha abierto una investigación tras la denuncia de una mujer de 30 años y nacionalidad extranjera que habría sido agredida sexualmente por tres hombres a última hora de la tarde el pasado sábado en una playa de la pedanía de San Juan de los Terreros en Pulpí (Almería).

Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press que se ha abierto una investigación para tratar de averiguar la identidad de los presuntos agresores, ya que de momento no se han producido detenciones al respecto.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han detallado que fue sobre las 21,05 horas cuando recibieron una llamada de un particular, que avisaba de que había encontrado a la mujer, la cual decía haber sido agredida sexualmente en un espigón de la playa.

La mujer fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón. Posteriormente fue atendida en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, para luego interponer una denuncia ante la Guardia Civil, de los hechos de los que había sido víctima.

Según ha avanzado el diario La Voz de Almería, la víctima es de origen latinoamericano, y se encontraba de vacaciones en la zona. En un primer momento fue atendida por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y les contó que había conocido a los presuntos agresores horas antes de los hechos, tras haber discutido con su pareja sentimental. Fue después, cuando estos se ofrecieron a acompañarla a su alojamiento, cuando la habrían agredido sexualmente.