Los sanitarios del Samur atienden al joven acuchillado en Villaverde.

Los sanitarios del Samur atienden al joven acuchillado en Villaverde. Emergencias Madrid

Sucesos

Detenidos siete menores de los Trinitarios por el asesinato de un pandillero de los DDP en Villaverde

Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado. El fallecido era miembro de los Dominican Dont Play

11 mayo, 2022 11:10

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a siete menores de la banda de los Trinitarios por el asesinato el pasado 27 de abril de un chico de 18 años, miembro de los Dominican Dont Play, en el distrito madrileño de Villaverde. Los detenidos esperaron al joven a las puertas de un supermercado para propinarle cuchilladas, golpes y patadas que le provocaron la muerte.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, Manuel Soto, quienes han indicado que los arrestos tuvieron lugar el pasado 6 de mayo. 

Los siete detenidos pasaron a disposición del fiscal de menores. Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el otro quedó en libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas del 27 de abril en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de 10 personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo. Luego deambuló varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado.

En primera instancia le atendieron sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil. Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

La víctima estaba siendo investigado por la Policía Nacional por el crimen de la calle Atocha del 5 de febrero y había sido investigado por el del rapero Isaac el pasado verano, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Alejandro P.C. llevaba un tiempo bajo la lupa de los agentes porque era miembro de los Dominican Don't Play (DDP) y había estado presente en el momento del asesinato el 5 de febrero de Jaime, de 15 años, en la calle Atocha. Se desconoce el grado de implicación en los hechos, pero no era autor de los mismos.

A este chico le quitaron la vida a las puertas de la discoteca Independence cuando fue reconocido de manera casual por miembros de los DDP, que se abalanzaron a por él con machetes. La víctima era simpatizante de la banda rival de los Trinitarios y en el momento de su cuerpo llevaba un cuchillo de 60 centímetros de hoja.

Fuentes policiales también han confirmado que Alejandro P.C. fue investigado por pertenecer al entorno de los cuatro detenidos por el crimen del rapero Isaac, también miembros de los DDP. Aparece en actitud amigable en varias fotografías y vídeos con los arrestados, pero no tiene nada que ver con estos hechos.