El detenido por el asesinato del joven.

El detenido por el asesinato del joven. Policía Nacional

Sucesos

Detenido el asesino que mató a un joven y lo escondió en el sofá de una casa en Alcorcón

El cádaver fue descubierto el pasado 24 de marzo. Era de un joven brasileño que presentaba un traumatismo, varias puñaladas y estaba maniatado. 

5 abril, 2022 13:57

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte el pasado 24 de marzo de un joven brasileño de 28 años con varias puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza en una vivienda prefabricada en el municipio madrileño de Alcorcón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras pasar a disposición judicial, el arrestado se encuentra en prisión provisional acusado de un delito de homicidio. La autopsia preliminar determinó que la causa de la muerte del hombre había sido un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe en la cabeza, aunque el cuerpo también presentaba varias heridas de arma blanca en las piernas y tenía las manos atadas con un cuerda.

El cadáver fue localizado en una zona de casas prefabricadas para venta y alquiler en la carretera de San Martín de Valdeiglesias, cerca del centro comercial Tres Aguas. El cuerpo era de un brasileño de 28 años que fue hallado por una persona el pasado 24 de marzo a las 13:20 horas 

Tras el descubrimiento, varios agente de Policía Nacional se trasladaron al lugar y comprobaron que el joven estaba fallecido, rodeado de un gran charco de sangre, y no llevaba ningún tipo de documentación. Estaba amordazado de pies y manos y encajado en el hueco de un sofá. Llamaron directamente al juez de guardia, y no a los servicios de emergencias, pues el cuerpo presentaba ya el rigor mortis.

A continuación agentes del Grupo VI de Homicidios y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica se trasladaron al lugar de los hechos, donde estuvieron recabando pruebas y vestigios que pudieran esclarecer el crimen. También estuvieron examinando varios negocios de la zona, puesto que estos cuentan con cámaras de videovigilancia que pueden dar pistas sobre lo sucedido.

El cadáver fue trasladado por la noche al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas, donde al día siguiente se le realizó la autopsia, que determinó que había muerto horas antes por el golpe en la cabeza, aunque tenía una veintena de cortes por todo el cuerpo.

Pese a la poca información aportada, ya se sabe que el difunto se llama A.D.S., un joven sin trabajo que vivía en esas casetas prefabricadas que había tenido altercado con varias personas. El arrestado tiene antecedentes por tentativa de homicidio, delitos a la autoridad y robo con fuerza. Era conocido de la víctima, al que le había acusado al presunto autor de robarle efectos personales.