La nave siniestrada en Morón de la Frontera (Sevilla)

La nave siniestrada en Morón de la Frontera (Sevilla) Servicio 112

Sucesos

Un fallecido y tres heridos tras una explosión en una incubadora de huevos en Morón (Sevilla)

La persona fallecida ha sido encontrada dos horas después entre los escombros de la nave siniestrada.

31 marzo, 2022 20:16

Noticias relacionadas

Una explosión originada en una incubadora de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla) se ha saldado con un fallecido y tres heridos. Dos de ellos han resultado heridos leves, pero el tercero ha sido trasladado en helicóptero en estado grave a un centro hospitalario de la capital hispalense, como consecuencia de las quemaduras y traumatismos sufridos.

El incendio se ha producido sobre las 16,40 horas en la planta de pavos gestionada por la empresa Coren y antiguamente por la sociedad Tomás Guerrero.

El fallecido ha sido hallado entre los escombros de la nave siniestrada, que ha colapsado y ha tenido que ser apuntalada por los bomberos. El cádaver ha sido encontrado tras más de dos horas de intensa búsqueda con el temor de nuevas explosiones dada la presencia de productos fertilizantes. Precisamente por eso, en la zona se han congregado hasta ocho vehículos de bomberos.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se ha desplazado hasta allí. Según ha explicado a Europa Press, se ha encontrado con una escena "dantesca". En principio, se presume que en la nave sólo estarían trabajando las cuatro personas ya mencionadas.

Los testigos que han llamado al centro de coordinación han alertado de una deflagración en las instalaciones e incendio. Por ello, el Servicio 112 ha avisado a efectivos de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, a los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, y a la Unidad Adscrita de CNP a la Junta y al servicio de Protección Civil.