Imagen compartida por el propio colectivo.

Imagen compartida por el propio colectivo. Twitter

Sucesos

Sabotaje a la Navidad en Madrid: cortan los cables de las luces de Colón, El Prado y Atocha

El colectivo Corta Cables, recién creado, ha reivindicado la acción en Twitter como protesta por la pobreza energética.  

19 diciembre, 2021 18:52

Noticias relacionadas

Cinco puntos del centro de Madrid han sufrido sabotajes en sus luces navideñas. Son el abeto luminoso de San Juan de la Cruz y el de la glorieta del Emperador Carlos V, la menina del paseo del Prado, las cadenetas que van de la Plaza de Colón a la glorieta de Emilio Castelar y la bandera de España que hay en el puente de Juan Bravo. Los cables de estas atracciones lumínicas fueron cortados este sábado. 

El llamado colectivo Corta Cables ha reivindicado la acción en las redes sociales como protesta por la pobreza energética. “Hoy no se han encendido muchas luces de navidad porque hemos cortado su suministro eléctrico”, asegura el grupo en un hilo en Twitter.

“La pobreza energética afecta desproporcionadamente a mujeres y personas migrantes. Las luces solo cubren el 2% de las calles del municipio, y están casi exclusivamente en los barrios ricos y el centro (menos Lavapiés)”

La Policía Municipal ya se encarga de rastrear esta cuenta de Twitter. Además de reivindicar estos actos vandálicos, el colectivo cita a la Plataforma Luz, que este domingo se ha manifestado en la Puerta del Sol de Madrid para pedir que se restituir el suministro en la Cañada Real de Madrid. El Ayuntamiento ya ha planteado hacer pagar los desperfectos a los responsables.