Los bomberos en el lugar de los hechos.

Los bomberos en el lugar de los hechos. 112

Sucesos

Más de 500 evacuados y 50 confinados tras una explosión en Gat Fertilíquidos en Huelva

Un trabajador ha resultado herido leve tras sufrir una caída y la Junta ha activado el Plan de Emergencias.

13 diciembre, 2021 18:39

Noticias relacionadas

Una explosión en las instalaciones de Gat Fertiliquidos, en el término municipal de Niebla (Huelva), ha provocado el desalojo de más de 550 personas de 19 empresas de un polígono industrial, el confinamiento de 52 trabajadores de una cementera y la activación del Plan Territorial de Emergencias por la emisión de vapores.

Los efectivos actuando.

Los efectivos actuando. Emergencia 112.

Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia desde la Junta de Andalucía, precisando que hay un herido leve por haber sufrido una caída mientras corría tras la deflagración. La explosión se ha producido en la empresa Gat, dedicada a los fertilíquidos en el Polígono Industrial Los Bermejales de Niebla.

La explosión ha tenido lugar alrededor de las 16,00 horas y, según informa Emergencias 112, hay un total de 52 trabajadores de la cementera Cosmos se encuentran confinados.

La fuga está controlada, la nube se está disipando y no hay, por el momento, carreteras cortadas ni afección a ningún núcleo de población.

El Teléfono 112 ha recibido varias llamadas avisando de que se estaban emitiendo vapores en la empresa de fertilíquidos Gat y reclamando ayuda externa para solventar la situación.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ahora mismo no hay viento en la zona, por lo que todo apunta a que la nube se quedará en el entorno del establecimiento.

Desde la dirección de la emergencia han indicado que la fuga ha sido taponada y que la nube se está dispersando, al tiempo que apuntan a que la instalación afectada no dispone de Plan de Emergencia Exterior al no corresponderle por tratarse de una instalación de nivel inferior.