Imagen de varios policías nacionales.

Imagen de varios policías nacionales.

Sucesos

Un joven mata a un menor de edad a punta de navaja y sale huyendo tras una pelea en Burjassot

La Policía ya ha detenido al presunto agresor, que había quedado con su víctima a través de Instagram.

6 diciembre, 2021 12:01

Noticias relacionadas

Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido revelada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir varias puñaladas durante una pelea en Burjassot (Valencia). La trifulca, que tuvo lugar a las 18.30 horas en un conocido parque público de la localidad y de la que fueron testigos varios vecinos, se produjo entre el joven y otro varón que también podría ser menor de edad.

Los hechos, según la declaración de los testigos que avisaron al 112, ocurrieron al filo de las 18.30 horas del domingo en el parque La Granja. Para cuando llegaron los servicios de emergencia, el joven se encontraba moribundo por una herida de arma blanca y, a pesar de los esfuerzos por reanimarle, no se le pudo salvar su vida. La Policía Nacional ya ha detenido al presunto agresor, que huyó del lugar del crimen dejando tras de sí la navaja con la que asestó el golpe mortal y un teléfono móvil.

El arma del crimen fue encontrada por los primeros agentes de la Policía Local que llegaron a la zona en una papelera y la custodiaron hasta que llegó la Policía Científica y embolsó la prueba. La declaración de los presentes confirma que es el arma del homicida, quien apuñaló a su víctima dos veces en el costado después de recibir un insulto.

En lo que respecta al móvil del crimen, la víctima había quedado con el otro chico a través de Instagram para pegarse en el parque porque un día antes habían tenido un enfrentamiento, según ha adelantado Las Provincias. Iba indocumentado y sin móvil, pero fue identificado por un grupo de jóvenes que intentaron sin éxito tapar el navajazo para impedir que se desangrara.