Alejandro, conductor del coche siniestrado.

Alejandro, conductor del coche siniestrado.

Sucesos

Alejandro, condenado 6 años y medio de prisión por conducir drogado y bebido y matar a 4 amigos

Alejandro J., de 29 años, acababa de recuperar el carnet de conducir seis días antes de que se produjera el siniestro. 

29 noviembre, 2021 15:17

Noticias relacionadas

Alejandro J. (29 años) tuvo un accidente con el coche en julio de 2019. Acababa de recuperar el carnet, que se le había retirado un año antes por consumo de alcohol y estupefacientes, y viajaba junto a cinco amigos. Tuvieron un accidente y sólo sobrevivieron él y el copiloto. Ahora ha sido condenado a 6 años y medio de prisión por delitos de lesiones y cuatro homicidios por imprudencia grave.

Los jóvenes que le acompañaban en el vehículo tenían edades comprendidas entre los 17 y 20 años. Roberto V., Raquel E., Víctor L. y Roberto G. fallecieron en julio de 2019 a causa del accidente sufrido en el Fiat Stylo amarillo que conducía Alejandro y copilotaba Alfredo Z., de 25 años, los dos únicos supervivientes.

Todos ellos eran naturales de Alba de Tormes (Salamanca). Volvían de las fiestas de Santa Inés cuando se salieron de la carretera y chocaron contra un árbol.

En el vehículo sólo podían ir 5 personas reglamentariamente, pero viajaban seis y, según declararon las fuentes policiales en su momento, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La sentencia estima que Alejandro había tomado alcohol y drogas tóxicas, por lo que se le condena por un delito de conducción bajo la influencia de las mismas. Además, se le suman un delito de lesiones y cuatro de homicidios por imprudencia grave.

Alejandro no podrá volver a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 años. Asimismo, tendrá que indemnizar con cuantías superiores a los 200.000 euros a los familiares de las víctimas.