Encuentran el cadáver del sobrino de Camarón desaparecido en San Fernando (Cádiz)

Encuentran el cadáver del sobrino de Camarón desaparecido en San Fernando (Cádiz) Cedida.

Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida del sobrino de Camarón desaparecido desde el martes

Lo ha encontrado un ciudadano en uno de los esteros de San Fernando (Cádiz).

27 noviembre, 2021 16:50

Noticias relacionadas

El cuerpo sin vida de Jesús Monge Gutiérrez, de 42 años, natural de San Fernando (Cádiz), ha sido localizado este sábado por un ciudadano. Este varón era sobrino de José Monge Cruz, más conocido como Camarón de la Isla, y se encontraba desaparecido desde el martes, cuando fue visto por última vez en la zona del caño de Sancti Petri sobre las 20,00 horas.

Su cuerpo ha sido localizado en uno de los esteros cerca del Puente de Hierro, según ha informado la Guardia Civil. Una embarcación del Servicio Marítimo del Instituto Armado lo ha trasladado a la base de Puntales para entregarlo a la Policía Nacional.

Un amplio dispositivo busca en los caños de La Isla el cuerpo de un sobrino de Camarón

Un amplio dispositivo busca en los caños de La Isla el cuerpo de un sobrino de Camarón E.E.

En concreto, ha sido localizado por un ciudadano que alertó al 091 de que había encontrado el cuerpo de una persona en uno de los esteros próximos al Puente de Hierro.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes, que han comprobado que el cadáver se correspondía con las características del desaparecido, según ha informado la Policía Nacional a EL ESPAÑOL.

Los agentes activaron el protocolo correspondiente para proceder al levantamiento del cadáver. En este mismo lugar, la Brigada de Policía Científica ha realizado la necroreseña dactilar para identificar plenamente al fallecido.

Posteriormente, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la práctica de la autopsia, que será la que finalmente determine las causas de su muerte. Por su parte, la Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de la desaparición.

Desaparecido desde el martes

Al hombre se le perdió la pista el pasado martes, en las inmediaciones del puente Zuazo, en la zona del Caño de Sancti Petri, a la entrada de la ciudad. Según la Guardia Civil, sobre las 4 de la madrugada, Jesús Monge se precipitó al agua. Varios agentes del Instituto Armado se encontraban a esa hora y en ese lugar participando en una operación, y tuvieron conocimiento de lo sucedido.

La oscuridad, y la vestimenta que llevaba en el momento de su desaparición -un chándal de color negro- propició que casi inmediatamente se le perdiera de vista, si bien se pudo señalar el lugar desde el que se precipitó al agua.

Un amplio dispositivo busca en los caños de La Isla el cuerpo de un sobrino de Camarón

En el dispositivo de coordinación de la búsqueda han participado Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y Capitanía General.

Jesús Monge Gutiérrez es hijo de Juan Monge, conocido como Juan el 'Metepatas', fallecido en 2019 a los 85 años. Fue uno de los ocho hermanos que tuvo José Monge Cruz, Camarón de la Isla.