El buitre, tras el impacto.

El buitre, tras el impacto. EL ESPAÑOL.

Sucesos MADRID

El impacto con un buitre negro abre una brecha en un avión comercial antes de aterrizar en Madrid

El ave ha chocado contra un AirbusA350 de Iberia, pocos minutos antes de que el avión aterrizase en el Aeropuerto de Barajas.

27 octubre, 2021 18:59

Noticias relacionadas

Un buitre negro se ha empotrado este miércoles contra el morro de un AirbusA350 de la compañía Iberia pocos minutos antes de que el avión aterrizase en la pista 32L del Aeropuerto de Barajas (Madrid), procedente de Bogotá (Colombia).

El ave, que ha muerto por el impacto, ha provocado una brecha en el morro del avión —concretamente, en la malla de fibra que protege la antena del radar—, aunque los daños han sido mínimos y en absoluto peligrosos para la seguridad de los pasajeros ni para la tripulación.

Después del golpe, el cuerpo del animal ha quedado pegado al fuselaje, la cubierta externa de la aeronave, y, tras un aterrizaje sin novedad, ha sido retirado. 

El buitre, tras el impacto.

El buitre, tras el impacto. EL ESPAÑOL.

El buitre negro es una de las rapaces más grandes de Europa. Sus ejemplares son pesados, habituales en las zonas montañosas y de serranía del centro y el oeste de la Península.

Los especímenes más grandes pueden sobrepasar los tres metros de envergadura —la distancia de un extremo de su ala al otro— y pueden pesar, fácilmente, de 12 a 14 kilogramos.