Mancha de sangre en las inmediaciones del domicilio donde un joven ha matado presuntamente a su padre. EP

Mancha de sangre en las inmediaciones del domicilio donde un joven ha matado presuntamente a su padre. EP

Sucesos

Parricidio en Murcia: detenido un joven por matar a su padre en Campos del Río

En 2008 hubo un "conato" de violencia hacia los padres por parte del detenido, de 29 años. El padre tenía una discapacidad física. 

26 octubre, 2021 12:32

Noticias relacionadas

Un joven de 29 años ha matado presuntamente a su padre, de 53 años, con un arma blanca tras una riña en el domicilio familiar en Campos del Río (Murcia).

La alcaldesa de este municipio, María José Pérez, ha explicado este martes que el detenido fue denunciado en 2018 por sus padres y llegó a existir una orden de alejamiento. Sin embargo, la familia llegó a un acuerdo y el joven volvió a casa "al poco tiempo". Poco después, la alcaldesa ha rectificado y ha aclarado que no ha existido en ningún momento una denuncia hacia el fallecido, "ni por acosos ni por maltrato ni nada parecido".

Ese "conato" de violencia tuvo lugar en 2018 y la denuncia fue presentada por los padres, tal y como ha explicado la alcaldesa. A raíz de ello, en el Ayuntamiento de Campos del Río supieron que había "problemas de violencia entre ellos" pero ha señalado que, tras ese suceso, no ha vuelto a haber ninguna denuncia.

La alcaldesa, así como varios vecinos, confirman que el contexto familiar era "bastante desestructurado" y qie el padre, ahora fallecido, "tenía una discapacidad física".

"No es un chico violento"

"No es un chico violento en el municipio, ni hay nada que podamos decir de él desde Policía Local; no hay ninguna queja ni ninguna denuncia de vecinos hacia él y estaba siempre en su casa", ha explicado la alcaldesa de esta localidad murciana. 

De hecho, ha recordado que el detenido y presunto parricida pasó el confinamiento y los meses posteriores en casa con su familia y que no se registró problema alguno. "No sabemos lo que ha podido pasar para que se desencadene esta situación tan lamentable", ha precisado

"Estamos destrozados, realmente, no salimos de nuestro asombro por la situación", ha señalado Pérez quien ha remarcado que "esto no tiene que ocurrir, ni aquí ni en ningún otro espacio". Ha explicado que se trata de gente joven, que tiene un futuro y a la que "se le hunde en un momento determinado".

Ha reconocido que no sabe "realmente" nada de lo ocurrido este lunes para que tuviera lugar esta "desgracia". No obstante, ha admitido que se conoce "un poco" del contexto en el que vivían. "Esa familia, concretamente, estaba siendo atendida por Servicios Sociales desde 1995", ha recordado.

Por ejemplo, ha explicado que el detenido tenía "más hermanos" que estaban siendo atendidos desde otros espacios. El detenido se había quedado con otro hermano mayor en casa con sus padres. "Nosotros siempre hemos estado ayudando en la medida en que hemos podido y, a día de hoy, por desgracia tenemos esta situación".