Un agente de la Ertzaintza en una imagen de archivo.

Un agente de la Ertzaintza en una imagen de archivo.

Sucesos

Muere apuñalado un joven de 20 años en la estación de Abando de Bilbao: buscan a los agresores

La Ertzaintza trata de esclarecer en qué circunstancias se ha producido la mortal agresión, que ha sucedido a plena luz del día, cerca de las cinco de la tarde.

30 septiembre, 2021 20:24

Un joven de 20 años ha perdido la vida en la tarde de este jueves en Bilbao como consecuencia de un apuñalamiento sufrido en el transcurso de una pelea registrada en las inmediaciones de la estación de Abando. La víctima presentaba lesiones compatibles con una agresión con arma blanca que han provocado su fallecimiento, poco después, en el centro hospitalario al que ha sido trasladado. 

La Policía autonómica ha detenido al presunto autor apenas tres horas después del suceso. Fue trasladado a dependencias policiales para las gestiones correspondientes antes de ser puesto a disposición judicial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las cinco de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre herido en el interior de la estación de ferrocarril de Abando, en el centro de la capital vizcaína. El herido presentaba graves lesiones provocadas por un cuchillo. La dotación sanitaria desplazada al lugar ha procedido al traslado del herido al hospital de Basurto, donde poco después han confirmado su fallecimiento.

La Ertzaintza ha acordonado el recinto, en el cual se podían ver manchas de sangre en el suelo. La policía autonómica lanzó también un amplio dispositivo de búsqueda para dar con los autores de la mortal agresión antes de encontrar al responsable. Abrió abierto la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido la reyerta que ha derivado en la muerte del joven.