Un accidente en una imagen de archivo.

Un accidente en una imagen de archivo.

Sucesos

Un accidente le cuesta la vida a una joven de 16 años que viajaba en el maletero del coche: venían 9 de fiesta

El suceso ha ocurrido este fin de semana en Portugal. Como consecuencia del mismo hay otro herido grave, que también se encontraba en la zona no homologada para pasajeros.

13 septiembre, 2021 13:04

Noticias relacionadas

Una chica de 16 años ha fallecido este fin de semana en un trágico accidente en Portugal. La joven viajaba en el maletero del coche, un BMW Serie 1, cuando volvía de una fiesta. El vehículo sufrió un accidente en la carretera, perdiendo la vida la joven y resultando herido grave otro hombre que viajaba en el mismo habitáculo del coche.

Inês Dias es el nombre de la chica que falleció y era vecina de Santarém (Portugal). Se le conocía como 'Nocas' y jugaba al baloncesto federado. De hecho, se encontraba estudiando un ciclo formativo deportivo en el instituto José Relvas, en Alpiaça, según detallan medios de su país.

"Era una buena chica, inteligente, amigable y con una vida por vivir", declaró una de las profesoras de su instituto. La joven tenía una hermana gemela.

Por otra parte, no se teme por la vida del otro joven herido de gravedad. 

Según las primeras informaciones, al volante del vehículo iba un chico de 23 años. Se desconoce aún el motivo, pero se salió de la vía y acabó chocando contra una zona de viñas situada entre Alpiarça y Tapada.

El problema no fue únicamente la salida de la vía, sino que el vehículo llevaba siete personas en su interior, a pesar de que legalmente sólo podía acoger a cinco. La chica fallecida y el chico con heridas graves eran los dos que viajaban en el maletero. 

Este mismo vehículo habría llevado hasta 9 personas, pero dos de ellas bajaron en localidades cercanas instantes antes de lo ocurrido.

Los investigadores ahora se centran en conocer lo ocurrido y están a la espera de pruebas toxicológicas para ver si el conductor se encontraba bajo el efecto del alcohol y las drogas en el momento de lo ocurrido.

Todos los integrantes de la expedición tenían edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. Un segundo coche, en el que viajaban amigos de las víctimas, fue el que dio la voz de alarma: llamaron inmediatamente al 112.