Un guardia civil en una imagen de archivo.

Un guardia civil en una imagen de archivo. G.C.

Sucesos

Un octogenario detenido en Murcia: secuestró, maniató y violó a su pareja porque le quería dejar

La Guardia Civil arrestó al anciano por supuestos delitos de detención ilegal y agresión sexual y un juzgado ha ordenado su ingreso en prisión 

8 septiembre, 2021 15:11
Murcia

Noticias relacionadas

Ella le dijo que le iba a dejar y la respuesta de él fue atarla a la cama como si se tratara de un mero objeto. De esta forma arrancó el infierno que ha sufrido una mujer, de unos 60 años, que mantenía una relación sentimental con un octogenario que supuestamente la violó mientras la mantuvo secuestrada dentro de su vivienda en una pedanía de Murcia.

Todo comenzó el pasado sábado, cuando la mujer le dijo al anciano que deseaba poner fin a su relación, según han detallado a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación que asume la Guardia Civil. "Cuando la denunciante le dijo que le iba a dejar fue atada al cabezal de la cama con una soga".

Al parecer, el hombre, de 81 años, mantuvo a su pareja supuestamente retenida en el inmueble durante el fin de semana y aprovechó que la tenía maniatada para someterla presuntamente a abusos sexuales.

"La denunciante fue acometida sexualmente, con accesos carnales por sus genitales y por el ano", tal y como han confirmado a EL ESPAÑOL las mencionadas fuentes. "Estuvo atada a la cama desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la mañana". 

La mujer logró desatarse y escapó después de quedarse sola en el inmueble. "El anciano salió a hacer unas cosas por la pedanía murciana y ella aprovechó el descuido". La víctima huyó este domingo hasta la localidad de Bullas, poniendo tierra de por miedo con su supuesto secuestrador y violador. Una vez allí denunció lo sucedio en el puesto de la Guardia Civil que de inmediato abrió una investigación.

La Policía Judicial detuvó este lunes al anciano por los supuestos delitos de detención ilegal y agresion sexual, tal y como han detallado a este diario fuentes próximas a la investigación que ha resuelto en un tiempo récord la Guardia Civil. Este martes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado número 2 de Violencia sobre la Mujer de Murcia.

El magistrado, a la vista de la gravedad de los hechos que se investigan, optó por ordenar el ingreso en prisión del octogenario.