Sucesos

Un hombre mata a su mujer con una escopeta y se quita la vida en un piso de Sevilla

La mujer tenía 60 años y él 63. La Policía ha iniciado una investigación de las causas y circunstancias.

10 agosto, 2021 23:22

La Policía Nacional de Sevilla ha catalogado de crimen machista el suceso ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio de la barriada sevillana del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha causado la muerte de su esposa de 60 con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con el mismo arma.

La Policía ha iniciado una investigación de las causas y circunstancias en las que podrían haberse producido ambos fallecimientos, habiendo sido encontrados los cuerpos ya sin vida después de que el aviso de lo sucedido llegara pasadas las 20.30 horas a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la mujer, a la que este miércoles se le realizará la autopsia, presenta varios impactos de bala en el cuerpo. Asimismo, el hombre se habría disparado con la escopeta con la que habría arrebatado la vida de su mujer en el interior del inmueble, localizado en la calle Virgilio Mattoni.

Será el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el que se haga cargo de las diligencias debidas por este suceso.

31 asesinatos en 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el crimen machista: "Ni se entiende que pueda pasar algo así ni podemos acostumbrarnos a que sucedan hechos tan horribles como éste. Hay que acabar con la violencia machista. Mi condena y solidaridad con esa familia que ha quedado destrozada", ha tuiteado.

El asesinato eleva a 31 los crímenes machistas en lo que va de 2021 y a 1.109 las víctimas mortales de la violencia de género desde que comenzaron a elaborarse los registros en 2003.

Se trata además de la sexta víctima mortal de Andalucía este año, la tercera comunidad autónoma con más asesinatos de género por detrás de Cataluña y Madrid (con siete crímenes cada una).

En 7 de los 31 casos mortales el presunto agresor había sido denunciado por maltrato, el 22,5 %. Además, casi el 30 % de los agresores se suicidaron tras el crimen.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha incidido en que continúa la "alerta machista" y en que es necesaria la unidad para salvar la vida de las mujeres.