Comisaría de Policía Nacional en Motril.

Comisaría de Policía Nacional en Motril.

Sucesos

Un detenido por la muerte de una mujer en Granada mientras se investiga si hay violencia de género

El varón de 60 años está retenido por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 56 años en la localidad de Motril.

13 junio, 2021 15:10

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 60 años en Motril (Granada) mientras se investiga su presunta implicación en la muerte de una mujer de 56 años en la noche de este sábado. Esta muerte se une a la de la Alicia, la reportera onubense atropellada en un pueblo de Jaén. En ambos casos se investiga si en ambos casos se trata de violencia de género.

Según informa Europa Press, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indican que los hechos se produjeron entre las 22,00 y las 22,30 horas, cuando recibieron una llamada en la que se informaba que había una mujer que parecía estar fallecida.

En el lugar se personaron la Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que confirmaron la muerte de la mujer, mientras que los agentes detuvieron al varón y lo mantienen bajo arresto en la comisaría de esta localidad.

El cadáver ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para que los médicos forenses le hagan la autopsia, que será la que dictamine si la muerte fue violenta o por otras causas.

Por otro lado, siguen las investigaciones sobre el atropello de Alicia, la joven atropellada en Jaén. En este caso, el hecho sucedió a las 3:30 horas, cuando un varón solicitó una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y fallecida.

Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre. Las autoridades esperan tener resultados de la autopsia antes de que se cumpla este plazo.