Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061.

Sucesos

A disposición judicial el conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente de Argamasilla

Dos jóvenes de 20 y 21 años y una menor de 16 años han perdido la vida.

6 junio, 2021 10:37

El conductor de uno de los dos vehículos que esta madrugada han chocado de forma frontalateral en el casco urbano de Argamasilla de Alba, provocando tres fallecidos y dos heridas ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

Así lo ha confirmado en nota de prensa el Consistorio, que ha indicado que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso. De la instrucción de las diligencias se ha hecho cargo Policía Local de Argamasilla de Alba.

Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad y una menor de 16 años han perdido la vida tras colisionar el vehículo en el que viajaban con otro dentro del casco urbano de la localidad, ubicada en la provincia de Ciudad Real.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de urgencias y Emergencias han informado a Europa Press de que el siniestro ha tenido lugar a las 02.17 de este domingo en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez.

Además de las tres personas fallecidas, han resultado heridas otras dos chicas de 18 años, que han sido trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, una de ellas en una UVI y otra en ambulancia de soporte vital básico.

En el operativo movilizado para atender a los implicados en la colisión frontolateral han participado, además de las ambulancias que han trasladado a las heridas, agentes de la Guardia Civil, bomberos de Tomelloso y un médico de urgencias. 

La Corporación Municipal de Argamasilla de Alba ha acordado decretar un día de luto oficial este lunes, 7 de junio, tras el grave accidente. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha indicado que el siniestro supone un "drama" para la localidad, pues los dos chicos fallecidos son de Argamasilla y pertenecen a familias muy conocidas. Uno de ellos, era integrante del equipo de fútbol, ha añadido.

"Es un golpe muy duro y desde el Ayuntamiento queremos lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a las familias", ha asegurado el primer edil, que ha añadido que un exceso de velocidad podría haber provocado que los dos vehículos chocasen de forma frontolateral sufriendo un fuerte impacto.

Ciclista

También durante esta madrugada ha fallecido un ciclista en la A-486, a la altura del Camino de Santa Catalina, en Bonares (Huelva), tras ser golpeado por un turismo, cuyo conductor se ha dado a la fuga, según el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió un aviso que alertaba de una colisión entre una bicicleta y un turismo y activó entonces a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación de Huelva. Los servicios sanitarios confirmaron la muerte de un varón de 54 años en el lugar del suceso tras recibir asistencia médica.