Dos agentes de Policía Nacional.

Dos agentes de Policía Nacional.

Sucesos

Un hombre mata presuntamente a su mujer y luego se suicida en Pozuelo (Madrid)

Las primeras hipótesis apuntan a que él hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida. 

6 junio, 2021 17:45

La Policía Nacional investiga el hallazgo este domingo de dos cadáveres en una casa de una urbanización en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en el que las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el hombre habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

Fue un vigilante de seguridad de la urbanización el que alertó, en torno a las 14:30 horas, a la Sala 091 de los ruidos en la vivienda, ubicada en la calle Corzo, cerca de la Casa de Campo, según informan a Efe fuentes de la investigación.

Cuando accedieron a la vivienda, los policías localizaron los cuerpos sin vida de un hombre, español de 66 años, y de una mujer, británica de 59, con sendos disparos en la cabeza y en el pecho, según fuentes policiales.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de seguridad ciudadana que han comprobado los hechos y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica junto a agentes del Grupo de Homicidios que investigan los hechos. El arma con la que se efectuaron los disparos estaba en el domicilio.

Las primeras hipótesis apuntan a que tras una discusión el varón habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

Víctima 17 del año

Tras conocer el suceso, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha trasladado su "cariño y apoyo para la familia en estos momentos tan difíciles". Y ha recordado los teléfonos de atención a víctimas de violencia machista.

De confirmarse como un asesinato machista, la víctima de Pozuelo sería la número 17 en lo que va de año y la novena desde el 9 de mayo, cuando se levantó el estado de alarma.

Aún no se ha confirmado como crimen machista el asesinato de una joven de 21 años a manos presuntamente de su pareja, un hombre de 26, en la madrugada del jueves en un hotel de Platja d'en Bossa en Ibiza.