La calle Abelle, en Rubiáns (Vilagarcía de Arousa), el lugar donde sucedieron los hechos.

La calle Abelle, en Rubiáns (Vilagarcía de Arousa), el lugar donde sucedieron los hechos. Google Maps

Sucesos

Un ajuste de cuentas entre jóvenes acaba con un hachazo al padre de uno de ellos en Pontevedra

El agredido tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, donde le pusieron seis puntos de sutura en la cabeza. Los chicos buscaban venganza.

18 mayo, 2021 17:13

Noticias relacionadas

Es mediodía en la parroquia de Rubiáns, perteneciente al municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cuando un grupo de cuatro jóvenes de la localidad vecina, Vilanova de Arosa, llega buscando venganza. Al parecer, la semana anterior, los chicos habían tenido un encontronazo con otro grupo de jóvenes en un bar de Rubiáns, que acabó con el vehículo de los vilanovenses roto. Así, los chicos volvieron este lunes a la parroquia para saldar cuentas, pero al no localizar al chico que querían herir, agredieron a su padre, propinándole un hachazo en el cabeza.

Los hechos han ocurrido en la calle Abelle, en Rubiáns. Al parecer, los jóvenes estaban buscando a uno de los principales implicados en el daño del coche. Pero, en ese momento, no se encontraba en casa. Sin embargo, quienes abrieron la puerta del domicilio fueron los padres del presunto autor de los daños del vehículo con quienes discutieron.

Según apunta La Voz de Galicia, la discusión fue en escalada y los jóvenes, al principio, portaban palos con actitud intimidatoria. Después, uno de ellos blandió un hacha con la que agredió al dueño de la casa. Tras la agresión, los jóvenes huyeron. Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, momentos después, se personaron en la calle Abelle con la esperanzada de detener a los autores del hachazo.

Por su parte, el hombre herido fue trasladado a un centro hospitalario, informa el Diario de Pontevedra, donde recibió seis puntos de sutura en la cabeza. No obstante, en la misma tarde de este el lunes la víctima del hachazo ha sido dada de alta. Tras ello, los agentes de la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de la investigación, le han tomado declaración.

Fuentes policiales han explicado a La Voz de Galicia que ya han localizado a los autores de la agresión y que iban a proceder a su detención.

También te puede interesar...

-La comunión que acabó a navajazos por una discusión por el aforo de una iglesia en Santander

-Muere un hombre de 30 años hallado con dos heridas de arma blanca en Vallecas (Madrid)

-Un hombre mata a su expareja, embarazada de tres meses, y a su hijo de 7 años en Mallorca