Imágenes del zulo en donde habrían sido retenidas las menores.

Imágenes del zulo en donde habrían sido retenidas las menores.

Sucesos

Liberan a tres menores retenidas en un edificio okupa en Valladolid: una cuarta fue violada

La joven que, presuntamente, fue agredida sexualmente escapó y denunció en una comisaría de Salamanca que sus amigas entaban en un zulo.

9 mayo, 2021 11:16

Noticias relacionadas

A las cuatro de la madrugada de este sábado, la Policía Municipal de Valladolid ha liberado a tres menores de entre 14 y 16 años que estaban retenidas dentro de un zulo por, al menos, seis okupas veinteañeros. Todo comenzó, según fuentes policiales, cuando una cuarta chica, que había estado allí horas antes, denunció en Salamanca esta retención y que, además, ella habría sufrido, presuntamente, una agresión sexual.

Fue cuando el Grupo de Menores de la Policía Local de Salamanca se puso en contacto con la Policía Local vallisoletana con el fin de que intervinieran y acudieran al lugar. Es más, según ha informado El Norte De Castilla, ha sido necesaria la colaboración de los Bomberos para que los agentes pudiesen acceder al edificio de tres plantes y en avanzado estado de deterioro, situado en el Páramo de San Isidro.

A las siete de la mañana, el operativo ha terminado y los agentes han llevado a una de las menores con su familia y a las otras tres al centro de menores Zambrana, donde residen habitualmente, ha informado el citado medio vallisoletano.

En ese mismo operativa, la Policía ha detenido a seis okupas veinteañeros que se hallaban en el zulo. Han sido puestos a disposición judicial. Pese a ello, uno de ellos increpó a los agentes tirándoles ladrillos durante la detención e intentó escaparse por el tejado.

Al parecer, las cuatro menores, de entre 14 y 16 años, estuvieron durante varias horas de este sábado en el zulo al que se accedía por una escalera. La única que se fue del lugar, fue la joven que volvió a Salamanca en donde denunció los hechos.

Allí anunció que sus amigas estaban siendo retenidas por los okupas y que ella habría sido agredida sexualmente por un hombre que, al parecer, ya no se encontraba en el lugar.

También te puede interesar...

-Detenido un hombre por matar a sus dos hermanos en Badajoz: los tres convivían juntos

-Un celador, detenido por drogar y violar a una joven de 18 años en el Hospital Ramón y Cajal

-Liberan a una mujer de 29 años que había sido retenida y agredida sexualmente en El Toboso