Uno de los jóvenes detenidos

Uno de los jóvenes detenidos

Sucesos

Prisión para tres detenidos e internamiento para cuatro menores por una agresión en Málaga

Los siete están involucrados en una pelea en un instituto de Málaga capital la pasada semana.

15 febrero, 2021 11:53

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres adultos implicados en la agresión a un menor a la salida de un instituto de Málaga capital. Hay un total de siete involucrados que están siendo investigados por delitos de lesiones y tenencia de armas prohibidas -un puño americano-.

En relación con los hechos, este pasado viernes fueron arrestados siete jóvenes. Para los otros cuatro, menores de edad, el Juzgado de Instrucción número 10, en sustitución del Juzgado de Menores, ha ordenado su internamiento, según han informado desde el TSJA.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la familia de la víctima. Ahora continúa abierta sin descartarse nuevos arrestos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de febrero, coincidiendo con la salida de la víctima del instituto. Allí le esperaba un grupo de jóvenes en actitud hostil, según ha informado la Policía Nacional.

Al parecer, los supuestos agresores le propinaron numerosos golpes, llegando a perder la conciencia el perjudicado. Los docentes socorrieron al herido en la puerta del centro. Como consecuencia del ataque, que estaría motivado por desavenencias de índole sentimental, el agredido, un menor de 16 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, con pronóstico clínico grave.

Según las pesquisas, durante el ataque, uno de los agresores empleó un puño americano. También se esgrimió un arma blanca contra un docente que trató de separar a las partes.

La investigación se encuentra en manos del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga. Se ha centrado en el análisis exhaustivo de redes sociales de los supuestos responsables así como, en los testimonios de varios testigos que presenciaron los hechos. Ninguno de ellos pertenecía al centro.

Los arrestos se produjeron en la tarde del viernes, en un dispositivo policial en el que participaron un grupo de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).