Sede de los Juzgados de menores de Alicante.

Sede de los Juzgados de menores de Alicante. Google Maps

Sucesos

Dos jóvenes de 16 años detenidos por violar a una menor de 15 años en Alicante

Un juzgado de Menores ha ordenado el internamiento de los presuntos agresores, después de que la Guardia Civil los detuviese.

4 febrero, 2021 10:04

Noticias relacionadas

Dos menores de 16 años han violado a una joven de 15 años en Alicante. Tanto como los agresores como la víctima se conocían, pero no eran compañeros de colegio. Y, por ello, quedaron los tres durante una tarde de la semana pasada, la misma en la que se produjeron, presuntamente, los hechos. Por ello, el Juzgado de Menores número 2 de Alicante ha ordenado el internamiento de los adolescentes mientras continúa la investigación.

Según la víctima de la agresión, los dos chicos abusaron de ella sometiéndola a todo tipo de tocamientos, hasta que uno de ellos la penetró mientras el otro la sujetaba, avanza el diario local La Información. Los hechos, al parecer, sucedieron en una zona alejada de un municipio del interior de Alicante.

Aquel día, los tres adolescentes habían quedado para pasar la tarde en casa de la menor agredida, pero como la madre se encontraba en el domicilio, decidieron irse a un descampado que está cerca del lugar. Fue cuando uno de los chicos de 16 años propuso hacer un trío, según el medio alicantino, a lo que ella se negó.

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos agresores.

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos agresores.

Para su desgracia, según la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, uno de los jóvenes la tiró al suelo y la obligó a tumbarse. Sería el inicio de todo tipo de vejaciones sexuales: desde tocamientos hasta la penetración. Según el testimonio de la víctima, uno de los jóvenes hizo que se pusiera de pie, le bajo los pantalones y la sujetó mientras el otro accedía carnalmente a la chica.

La denuncia

Ella estaba abatida y bloqueada. Tras la agresión sexual los chicos de 16 años se fueron a sus casas. La menor le contó lo sucedido a su madre y ambas acudieron a la comisaría de la Guardia Civil donde denunciaron los hechos. Fue cuando la Benemérita detuvo a los menores y los puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, indica La Información.

De hecho, ese medio indica que los dos chicos negaron los hechos y se declararon inocentes. Por ello, la investigación continúa. Pese a ello, el juez, al apreciar veracidad en la versión de la menor ha ordenado el internamiento de los presuntos violadores de 16 años.