Sucesos

Muere el bebé ingresado por los malos tratos de su madre en Tàrrega (Lleida)

Sufría el síndrome del niño sacudido, consistente en lesiones cerebrales derivadas de varios golpes. 

19 noviembre, 2020 12:34

Noticias relacionadas

El bebé de un mes de Tàrrega (Lleida) que estaba ingresado en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona por supuestos malos tratos de su madre, ha fallecido este miércoles en el centro hospitalario, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y la abogada de la madre.

El niño, que tenía graves lesiones cerebrales que serían compatibles con el síndrome de zarandeo y estaba ingresado en el centro desde el 6 de noviembre, murió el miércoles por la tarde, ha adelantado este jueves el diario 'Segre'.

El personal sanitario del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona fue el que alertó sobre los posibles malos tratos después de valorar el estado de salud del pequeño. A primera vista, el bebé no presentaba ninguna lesión física superficial, sino que sufría el síndrome del niño sacudido, que consiste en una serie de lesiones cerebrales ocasionadas por agitar al bebé con violencia. 

El juzgado de Cervera (Lleida) que investiga a la madre acordó la semana pasada la suspensión de la responsabilidad parental (patria potestad) a la investigada y al padre del menor y atribuyó la tutela a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA).