Imágenes de las inundaciones en la línea 2 del Metro de Madrid.

Imágenes de las inundaciones en la línea 2 del Metro de Madrid. E.E.

Sucesos

Las líneas 2 y 4 del Metro de Madrid se convierten en 'ríos' por las inundaciones: estos son los vídeos

El servicio de Cercanías se ha visto afectado por estas lluvias, y presentan fuertes demoras en ambos sentidos las líneas C3 y C4.

24 septiembre, 2020 11:29

Noticias relacionadas

La abundante lluvia que ha caído en la Comunidad de Madrid este miércoles ha dejado estragos en el Metro de la capital. Al menos cinco andenes se han inundado y, también, varias vías del metro han quedado inútiles por el agua. Esto ha provocado un cúmulo de pasajeros y trenes que se han quedado a la espera de que se resuelvan las incidencias. Metro de Madrid ya ha informado de que se ha tenido que interrumpir la circulación de la Línea 2 -en ambos sentidos- entre las estaciones de Ópera y Quevedo.

Pese a ello, estas inundaciones también afectan a la Línea 4 del Metro de Madrid entre las estaciones de Lista y Goya. Varios afectados han compartido los vídeos del estado de las vías, que parecían ríos, a través de sus cuentas de Twitter. Aun así, cabe destacar que la inundaciones se han producido fuera de la hora pico.

No es la única incidencia que ha registrado el suburbano. Además, los trenes no efectúan parada ni en la estación de Noviciado (Línea 2) ni tampoco en la de García Noblejas, en la Línea 7.

Tampoco efectuarán parada los trenes de las Líneas 10 y 3 en Plaza de España, ni los de la Línea 10 en Tribunal. Del mismo modo, la parada de Cartagena, en la Línea 7 de Metro, se queda sin que los trenes efectúen parada por un periodo de 30 minutos, según estiman fuentes del suburbano consultadas por Europa Press.

Diversos viajeros han grabado con sus teléfonos móviles las vías inundadas del suburbano a primera hora de la mañana, que han sido a su vez publicadas en diversas redes sociales como Twitter.

Por su parte, el servicio de Cercanías se ha visto afectado por estas lluvias, y presentan fuertes demoras en ambos sentidos las líneas C3 y C4.