Iria de las Nieves Shuibat Pita es una menor de 16 años que ha desaparecido hace cuatro días. Concretamente, no ha habido noticias de ella desde el pasado 18 de septiembre, última vez en que se supo el paradero de la joven. Ese día, se encontraba en el municipio orensano de Allariz (Galicia).

La menor, según indica la Guardia Civil en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter, mide alrededor de 1,50 metros y pesa unos 65 kilos, aproximadamente. Según la asociación SOS Desaparecidos, Iria es de complexión "corpulenta" y tiene el pelo moreno y los ojos marrones

Al parecer, en el momento de su desaparición, la joven vestía un pantalón corto de color negro y una sudadera también de color negro con el estampado de Mickey Mouse, el popular ratón de Disney

Pese a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando las circunstancias de esta extraña desaparición, aún no ha trascendido ninguna información al respecto. Sin embargo, están pidiendo colaboración ciudadana. Por ejemplo, la Guardia Civil califica de "muy urgente" la difusión de la información sobre la desaparición de la menor, ya que cualquier pista o indicio puede ayudar a los cuerpos policiales a hallar a Iria.

Si usted piensa que ha visto a una joven similar a la de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112, 091 ó 062. Si lo prefiere, SOS Desaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para ayuda a desvelar el paradero de Iria. Éstos son el 642 650 775 y el 649 952 957.

Noticias relacionadas