Un bebé recién nacido, que se encontraba con el cordón umbilical recién cortado, ha sido encontrado en una caja de cartón en la localidad de Culleredo, a menos de diez minutos en coche de La Coruña (Galicia).

Fue la Guardia Civil quien recibió la llamada de una mujer que informaba de la presencia de un bebé en una caja de cartón al lado del polideportivo del Tarrío, en la carretera que une Culleredo con la localidad vecina de Sigrás.

Tras el aviso, recibido el pasado 13 de septiembre y hecho público este martes, los agentes se trasladaron al lugar en el que había sido abandonado el niño y comprobaron que se encontraba en buen estado a pesar de que el sol empezaba a calentar la caja en la que estaba reposado.

El bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil de La Coruña, donde decidieron mantenerlo ingresado unos días pese a que el estado de salud no presentaba complicaciones.

La madre renuncia a la tutela

Al tratarse de un caso de desamparo, el servicio de Trabajo Social del hospital se puso en contacto con los servicios sociales de la Xunta de Galicia quienes han adjudicado al recién nacido una familia de acogida tras la renuncia de la tutela por parte de su madre.

El bebé continuará con dicha familia durante seis semanas cuando se le volverá a pedir a su madre una segunda renuncia, según informa Europa Press.

Por otro lado, la Guardia Civil continúa investigando los motivos del abandono y las condiciones en las que vive la madre y el entorno del bebé.

Noticias relacionadas