Agentes de la Policía han detenido a última hora de este lunes a un hombre que supuestamente ha matado a su sobrino, un niño de tres años en la ciudad de Santiago de Compostela.

Ha sucedido en una vivienda de la Rúa Loureiros, próxima al centro histórico de la ciudad, en la que el hombre se encontraba con el menor y donde se ha desplegado un importante dispositivo policial. Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia con personal sanitario, que solo ha podido certificar el fallecimiento del pequeño.

El presunto responsable de los hechos habría asfixiado al pequeño, según han informado fuentes de la investigación, aunque es la autopsia la que determinará la causa del deceso del menor. 

La alerta se dio poco después de las 20,00 horas y los efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de solo tres años. En ese lugar hay un gran dispositivo policial y al mismo se ha desplazado una jueza.

La madre de la víctima ha sufrido un shock tras enterarse de lo acontecido, han indicado las mismas fuentes.

El presunto asesino, que según algunas fuentes es el tío de la víctima, fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Santiago por su estado de alteración. Los agentes investigan las circunstancias del suceso.