Sucesos

Alerta en Elche por la desaparición de Alfonso: 72 horas sin rastro del joven de 15 años

El joven desapareció el viernes pasado. Mide 1,7 metros, tiene el pelo castaño, corto y liso y los ojos marrones. Además pesa cerca de 70 kilos.

18 agosto, 2020 13:18

La Policía Nacional ha lanzado la alerta por la desaparición de un menor. Se llama Alfonso, tiene 15 años y lleva más de 72 horas en paradero desconocido y sin dar ninguna señal.

El joven desapareció el viernes pasado en Elche (Alicante), 14 de agosto. Mide 1,7 metros, tiene el pelo castaño, corto y liso y los ojos marrones. Además pesa cerca de 70 kilos.

La Policía Nacional pide la máxima difusión posible de su foto por si cualquier persona le hubiese visto. Además, los números de teléfono 091, 062 y 112 están disponibles por su alguien tuviera información de su paradero.

El cuerpo armado recuerda que las primeras horas son cruciales para poder dar con una persona desaparecida en buen estado. Asimismo, la organización Sos Desaparecidos recuerda que actualmente hay más de 6.000 personas desaparecidas en España.

Algunas llevan años en paradero desconocido y otras, como Alfonso, lo han hecho en las últimos días. Esta plataforma puso en marcha hace unos meses en los que se proyectaba la alerta de desaparición en los cajeros automáticos Euronet.