Dos mujeres con mascarillas.

Dos mujeres con mascarillas.

Sucesos

Detienen a dos personas por agredir a dos Policías que les pidieron que se pusieran la mascarilla

Además, Alicante ha impuesto durante la noche del viernes al sábado un total de 230 denuncias por no usar mascarilla y por realizar botellones.

25 julio, 2020 12:56

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante ha detenido a dos personas por desobediencia y por un presunto delito de atentado contra la autoridad al no querer ponerse la mascarilla y en la huida herir a dos agentes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando los agentes requirieron a dos personas que no llevaban mascarilla que tenían que ponérsela. Al no obedecer al requerimiento y solicitar su identificación ambas comenzaron a correr y entonces se inició una persecución.

La Policía Local logró interceptarlos a la altura del Puerto y les trasladó como detenidos a comisaría. Además, los agentes les han intervenido un móvil y dos destornilladores de gran tamaño. En la intervención resultaron heridos dos agentes de Policía Local.

Por otro lado, la Policía Local ha impuesto durante la noche del viernes al sábado un total de 230 denuncias a personas por no llevar mascarillas y por realizar botellones, sobre todo a jóvenes en las zonas de ocio.Asimismo, ha clausurado dos establecimientos y ha sancionado a otros ocho por incumplir las medidas de seguridad, exceso de aforo y no mantener las distancias.

Del total de sanciones, 60 actas se han interpuesto en el casco antiguo, una por consumo de estupefacientes y otra por desobediencia, y más de 170 en la playa de San Juan.

"Máxima presión policial"

El consistorio ha establecido la "máxima" presión policial para "hacer frente a la pandemia" durante la noche del viernes al sábado, con un operativo que se ha desplegado en toda la ciudad con controles y vigilancia de la Policía Local.

La pasada noche se organizó uno de los dispositivos "más importantes" para vigilar que durante el horario nocturno se cumplen todas las medidas preventivas de seguridad, ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González, quien ha asegurado que "la presión policial va a ser máxima y se va a mantener para contener la pandemia porque nos estamos jugando mucho".

"Es en estos momentos cuando mayor conciencia debemos tener para evitar contagios que podrían conllevar confinarnos y volver a la fase 2, debemos usar mascarilla, higiene de manos y mantener distancias siempre, y los locales de ocio deben cumplir todas las medidas", ha recalcado.