Un hombre está detenido en el transcurso de una investigación por un posible nuevo crimen machista en el municipio de Santa Úrsula (Tenerife). Los investigadores sopechan que pudo ser asesinada el pasado fin de semana, según han confirmado fuentes de la investigación a Efe. 

El hombre, de 44 años, fue detenido este domingo e interrogado por la Guardia Civil. El presunto asesino no se prestó a colaborar en un principio, pero finalmente, sobre el mediodía, terminó confesando que había acabado con la vida de su expareja y que su cuerpo lo había arrojado a una fosa séptica cercana al domicilio de la víctima.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó este lunes en su cuenta de Twitter de que se estaba recabando datos por un presunto asesinato de una mujer en Tenerife, un caso que la Guardia Civil confirmó a Efe que investigaba aunque sin precisar ningún dato al respecto, ni siquiera sobre el hallazgo del cuerpo.

Al parecer la mujer vivía en la zona alta del municipio de Santa Úrsula y mantuvo una relación con el detenido hasta el mes de mayo cuando lo denunció por agresión durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19.

Fuentes de la investigación indican que en ese momento el hombre fue detenido por la Policía Local y la mujer rompió la relación. La Delegación del Gobierno en Canarias tampoco ha precisado ninguna información al respecto.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha convocado para mañana un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, que de confirmarse su muerte se convertiría en la número 24 de las mujeres asesinadas por violencia machista durante este año y la 1.057 desde 2003, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.