La sede judicial de Paterna.

La sede judicial de Paterna.

Sucesos

Un hombre de 34 años viola en su piso de Valencia a una joven de 19 que conoció por Tinder

El Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna acordó este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

16 julio, 2020 12:09

Noticias relacionadas

Un hombre de 34 años y de nacionalidad argentina ha sido detenido por un presunto delito abusos sexuales con acceso carnal a una joven de 19 años en Valencia. Al parecer, tanto víctima como agresor se conocieron a través de la aplicación de citas Tinder y el hombre, tras pasar la tarde con ella en una playa valenciana, la llevó a su domicilio, donde la violó, según ha informado el diario Levante-EMV

El Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna acordó este miércoles su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según indicaron fuentes jurídicas al citado medio valenciano. 

Los hechos, sin embargo, ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes. Tras cometer el crimen, el hombre acompañó a la joven a su casa. Una vez allí, segura, la mujer de 19 años le contó lo que había ocurrido a su hermana y, sin esperar, relataron lo ocurrido a los servicios de Emergencias (112) y denunciaron la agresión sexual, según explica el Levante-EMV. Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía Local de Paterna, que atendieron a la joven y la llevaron al hospital.

Acto seguido, la joven presentó la denuncia en la comisaría de Paterna y la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Fue cuando los agentes, tras realizar la primeras pesquisas, identificaron al hombre de 34 años y le solicitaron que acudiera al centro policial. Este martes, según explica el citado periódico valenciano, el presunto violador acudió a la comisaría, junto a su abogado. Fue detenido y pasará a disposición judicial.

Prisión provisional sin fianza

El hombre, de nacionalidad argentina, no declaró e ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la espera que el a la espera de que el juzgado de Valencia competente tome declaración tanto al acusado como a la víctima en los próximos días.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ha ordenado este miércoles, tal y como informa el Levante-EMV, el ingreso en prisión provisional del detenido, sin escuchar aún el testimonio de la víctima. Ella asegura que tras pasar cinco horas con el agresor, éste le convenció de ir a su casa, donde la violó.